El pasado 18 de Junio, Intel® estuvo en Bogotá anunciando el ingreso al mercado Colombiano de la 9ª generación en la familia de procesadores Intel® Core™ destinada para notebooks y pensada en la comunidad gamer. ¿El objetivo? brindar toda la experiencia gaming de computador de mesa en las notebooks.
Con base a los estudios realizados por Ipsos, empresa encargada de estudiar el mercado colombiano por Intel, se logró identificar que el 19% de los colombianos que juegan videojuegos desean obtener un notebook con capacidades para videojuegos; pero que siempre buscan un equilibrio entre su precio y el rendimiento que pueda ofrecer. Es a partir de estos resultados que Intel® decide traer a nuestro territorio esta nueva línea de procesadores, con la intención de ofrecer un mayor rendimiento en dispositivo móviles tanto en titulos AAA, fotografía y videos a 4k.
Entre las bondades que ofrecen los nuevos procesadores Intel de 9ª generación serie H encontramos:
Participar en juegos inmersivos AAA con hasta un 56 por ciento de mejora de cuadros por segundo en juegos como “Total War: Warhammer II”.
Experimentar hasta un 38 por ciento más de velocidad en el tiempo de giro en juegos como “Civilization 6”.
Jugar, grabar y transmitir sin compromiso. Transmitir Sus jugadas en vivo y alta definición hasta 2.1 veces más rápido, generación sobre generación.
Siendo el objetivo final de la compañía el poder ofrecer la experiencia de un computador de mesa pero a nivel portátil, el gerente de mercadeo en la compañía, Sebastián Vélez, nos comparte lo siguiente:
“La 9ª generación de Intel® Core™ para notebook con Serie H fue diseñada para brindar la mejor experiencia y deleite de los gamers. El rendimiento esperado en una computadora de escritorio ahora está disponible en una computadora portátil con hasta 5 Ghz y 8 núcleos en una gama de sistemas más delgados, 45 Watts de velocidad que permite una aceleración de los videojuegos y la carga del contenido, además de un nuevo nivel de conectividad con Wi-Fi 6 (Gig +) para que los usuarios puedan jugar donde quieran”
Debido a la gran variedad de procesadores que la compañía generalmente ofrece en cada generación, en esta ocasión en la gama más alta de la 9a generación, se encuentra el Intel Core i9-9980HK, que se considera el primer procesador móvil Intel® Core ™ i9 con hasta 5 GHz con Intel® Thermal Velocity Boost, 8 núcleos, 16 hilos, y soporte de 16MB de Intel® Smart Cache, toda eminencia en cuanto a procesadores móviles se refiere.
Teniendo en cuenta la anteriores especificaciones, estos nuevos procesadores están diseñados para los trabajos más pesados y aún logren brindar lo siguiente:
Una gama completa de procesadores, incluidos Intel Core i5, i7 y procesador abierto Intel Core i9-9980HK para un rendimiento aún mayor.
Hasta un 33% de salto en el rendimiento general en comparación con una PC de hace 4 o 3 años
Hasta un 28% de mayor capacidad de respuesta.
Optimización continua del rendimiento con Intel® Dynamic Tuning para todo tipo
de portátiles.
Se puede ver que Intel® le está apostando más a la portabilidad y que de acuerdo a muchos es el futuro. En palabras de Antonio Rodríguez Camps, Sales Development Manager de Lenovo, señaló que:
“Este lanzamiento trae una mejor experiencia de uso, ya que los dispositivos que integran esta tecnología tienen mayor velocidad, precisión, potencia, compatibilidad de formato, consumo y reproducción de gráficos de alta calidad”
Luego de la presentación, fuimos invitados a participar en el evento de demostración con los nuevos procesadores, los equipos utilizados para dicho evento fueron los siguientes:
Lenovo Ideapad L340
HP Pavilion Gaming
Acer Predator Helios 300
Asus Rouge G531GW
Se logró comprobar la potencia al haber experimentado con juegos como Monster Hunter: World, Assassin’s Creed Odyssey y The Witcher 3 Wild Hunt.
Intel® ha decidido realizar una maravillosa jugada dándole la misma importancia a los notebooks que aquella que le dan a los computadores de mesa asegurando un excelente rendimiento bajo cualquier circunstancia. Y sin duda para aquellos gamers que por motivos de tiempo o comodidad, prefieren las notebooks para jugar, la llegada de estos procesadores al mercado colombiano supone una gran oportunidad de compra.
Para más información sobre la familia de procesadores Intel® Core™ de 9a generación ingresa al sitio de Intel.
0 Comentarios